PROGRAMA FAMILIA ESCUELA

EQUIPO

El equipo de profesionales que proponemos este proyecto, formado por psicólogos, psicomotricistas, logopedas, pedagogos y terapeutas familiares.

Todas las personas que formamos parte de este equipo profesional tenemos bastante experiencia en actividades que tomen sus estrategias de los diversos lenguajes expresivos, sobre todo psicocorporales, y que se nutren de las raíces filosóficas que consideran al ser humano desde abordajes que respetan la diversidad, la globalidad, la individualidad y los aspectos dinámicos y sistémicos de la psicología y la pedagogía. Somos personas que desde diversos ámbitos trabajamos y estamos implicadas en tareas de ayuda psicológica y psicomotriz y en tareas formativas para profesionales, sobre todo del mundo de la enseñanza.

Nosotros, como equipo, pertenecemos a la AEC (Asociación para la Expresión y la Comunicación), que es la entidad que nos dará la identidad profesional necesaria para desarrollar este proyecto. Dentro de esta asociación de profesionales, constituida con fines de investigación y formación del profesorado, hemos valorado oportuno constituirnos como grupo de trabajo para dar respuesta a los diferentes tipos de expectativas que pueda generar la realización del mencionado proyecto.

Las personas que conformamos el equipo somos: Montse Castellano, Concha Martínez, Estrella Masabeu, Isabel Lahoz, Sara Manchado, Nieves Sánchez, Iolanda Vives, Lore Zamudio y Gabriela Zavala. Aparte de estas personas en concreto hay otros compañeros colaboradores con los que podemos contar, en el caso de que el número de niños y niñas, o el número de grupos aumentaran.

En este momento, estamos integrados dentro de las ofertas sociales y educativas del Plan del Entorno.

PROFESORADO

Coordinación

• Montse Castellà y Pagola
    Maestra de Educación infantil.
    Máster en comunicación, expresión y lenguajes expresivos
    Psicomotricista, formación en Pedagogía Sistémica.
    E-mail: m.castella007@gmail.com